/*

Redes Sociales

LightBlog
*/
LightBlog

Precedentes

En el año 2012 se plantea un desarrollo socioeconómico y un realce de los trabajos tradicionales de los artesanos de nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento se planteó la idea de que el municipio de El Tanque podría ser un buen lugar para unir a tantos artesanos de este y otros municipio, que con buen saber, trabajo y esfuerzo mantienen vivas las tradiciones mas antiguas.



Esto surge a raíz de que antiguamente había artesanía vinculada a trabajos del Cabildo y se pensó en traer esta idea a este municipio. Así se le daba una  oportunidad a tanto artesano que uno no sabía que había en nuestro entorno. De ahí la idea de cada año hacer esta presentación  de lo que nuestros vecinos artesanos son capaces de hacer y compartirlo con todos los que ese día nos visitan.

Al principio se inscribían los participantes para saber cuantos puestos había que montar. Actualmente son los propios participantes los que llaman para concretar y reservar su puesto. 

En nuestra Feria de Artesanía cada artesano expone su trabajo y buen hacer en cada puesto, entre los que podemos encontrar alfarería, canasteros, manualidades y también  nuestras gastronomías, como por ejemplo dulces, quesos, etc. El trabajo de estos artesanos muchas veces pasa de generación en generación, para que se sigan manteniendo las tradiciones.

Este es un buen momento para que nuestros visitantes degusten los productos típicos del municipio y puedan llevarse un recuerdo del trabajo de los artesanos.


Precedentes Precedentes Reviewed by Equipo 2 on junio 23, 2022 Rating: 5